lunes, 6 de julio de 2009

MUEJERES FEDERADAS HACEN PROPICIA LAS CAPACITACIONES GREMIALES PARA MOSTRARSE COMO ENTIDAD DE BASE PARTICIPE DEL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL




Desde el Departamento de Socios se esta llevando a cabo un recorrido por los distintos distritos, realizando las capacitaciones gremiales con resultados sumamente positivos, la misma consta de un recorrido histórico sobre la formación de nuestra organización a cargo de Sofía Bauza, y luego un pormenorizado detalle del funcionamiento institucional , con un taller dinámico y sumamente didáctico a cargo de Orlando Cosenza . Hasta el momento MFA ha estado presente en el distrito IX, VII y VI, y ha sido sumamente util en cuanto a la difusión y esclarecimiento sobre el funcionamiento de MUJERES FEDERADAS ARGENTINAS

viernes, 3 de julio de 2009

Reunión Medio Ambiente del Consejo Federado Santafecino











El Consejo Federado Santafecino, ha convocado a una reunión, para tratar sobre las incidencias de la aplicación de productos agroquímicos, en la misma estuvieron presentes el diputado Mario Drizzun Diputado de la Pcia de Santa Fe, Pte de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, el ministro de la Secretaria de Medio Ambiente Cesar Makler, Representantes de AFA y de la Cámara de Empresaria agroaérea Santafecina. Los temas giraron en torno al Proyecto de Ley de Aplicación de Agroquimicos, de Almacenamiento de Granos, medidas para prevenir el Dengue.
Tanto los referentes de AFA , como de la CEAS, coincidieron en que se toman las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de contaminación al Medio Ambiente. Las expresiones fueron coincidentes en que desde las distintas intendencias y municipios debe existir una planificación clara y concreta, y tomar un conjunto de medidas que no sea aislado, sino consensuadas con los represntantes de los distintos sectores.
A mediados de la reunión se hizo presente el epidemiólogo Juan Carlos Befani, quien expuso los datos existentes sobre casos de Dengue en la provincia y fue claro al expresar que la mejor manera de prevenir la enfermedad es descacharrar los distintos predios urbanos y rurales

miércoles, 1 de julio de 2009

MESA NACIONAL D E MFA


MF ROSARIO, WHEEWLRIGHT, SAN CRISTOBAL, C. TEJEDOR, BRAGADO, RUFINO,MENDOZA, JUSTINIANO POSE. CARLOS CASARES, CHACO,ALVAREZ, VILLA MINETTI, BOLIVAR , BUENOS AIRES (capital), entre otras.







Haciendo propicia la presentacion de Maria Robotti, el día 29 de abril, donde se acercaron desde los distintos puentos del pais, las MF, al dia siguiente, se llevo a cabo la mesa nacional, que se ha caracterizado por un riquisimo debate, donde giraron los temas de Agricultura Familiar, Recursos Naturales, Analisis politico de la situacion del pais y de nuestro sector.
Se acordo entre otras cosas, formar una comision de trabajo representativa de todo los distrito y las pcias para acompañar a la coordiandora nacional en el diseño de las estrategias en el crecimiento de MUJERES FEDERADAS ARGENTINAS, e ir llevando el mensaje de Maria Robotti, a los distintos lugares donde tenemos MF y Filiales.