lunes, 4 de enero de 2010

Mujeres de Catamarca interesadas en formar parte de MFA


El Martes 22 de diciembre se llevo a cabo en la ciudad de Catamarca una interesante reunión con distintas referentes de organizaciones de mujeres, que se encuentran desempeñándose en distintas actividades vinculadas con lo social, cultural y productivo. Impulsado por el Consejo Consultivo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, mas de 30 mujeres intercambiaron opiniones ante la posibilidad de sumarse a MFA de la FAA.
Estuvo Presente la Coordinadora Nacional de MFA, Mónica Polidoro, la referente de FAA Maura Tamagnini, el vicepresidente del Consejo Consultivo de la Municipalidad, y Graciela Viale, Coordinadora de ese Consejo Consultivo de Políticas Sociales de la Municipalidad
En dicho Consejo Consultivo, FAA, esta representada por Jorge y Maura Tamagnini, que, con una visión desde el fortalecimiento institucional, decidieron impulsar esta posibilidad. En la charla sobresalieron como temas centrales, de honda preocupación y ocupación en algunos casos, el Acceso al Agua y la Tierra, Necesidad de trabajar en pos de un desarrollo rural sustentable, Preocupación por la Concentración de la tierra, con ejemplos claros y cercanos de esa situación, Educación , Salud, Juventud, Problemas ambientales, Políticas de Género, Combatir la Pobreza, Mercados para Productos Regionales, Promoción Social, y poder articular con otras organizaciones y con organismos gubernamentales. Se destaco la importancia de la visita de nuestro Presidente de FAA Eduardo Buzzi, en la firma del convenio con la Municipalidad para la apertura del Mercado Central para instalar la producción de los productores locales.
La conversación derivo en claras coincidencias con nuestra FAA , por lo que quedo claro, que en poco tiempo mas se institucionalizarían con MFA
Por la Noche, la Coordinadora Nacional, junto a los miembros de la comisión de la filial de FAA de Catamarca, ý otros productores de la zona. mantuvieron una reunión con el Ministro de la Producción de la Provincia de Catamarca, Juan Jose Bellon, y sus colaboradores, donde se intercambiaron opiniones sobre la producción de la provincia, las politicas públicas a aplicar, y un compromiso mutuo de cooperación donde se privilegie la actividad productiva de los pequeños productores de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario