lunes, 28 de diciembre de 2009

DIEZ AÑOS MUJERES FEDERADAS DE ONCATIVO






Hace diez años, nos reunimos para empezar nuestra pequeña historia.
Al recordar todo lo que hizo, a lo largo de este tiempo, el grupo de Mujeres Federadas de Oncativo veo una búsqueda de esperanza, a través de valores sociales, esfuerzo, compromiso, voluntad y trabajo. Quienes hemos conocido el desarrollo de las Federadas vemos el crecimiento en cada actividad realizada, formándonos como grupo dentro de la comunidad oncativense. Cada resultado de una acción, demuestra el compromiso hacia la sociedad que buscamos desde un primer momento.
Este grupo expone el trabajo, de cada una de sus integrantes basado en la honestidad y la entrega total.
Con sinceridad y humildad, creo que los valores que buscamos están en marcha pero aun muy distantes de la meta; para eso están los próximos años, y los que vendrán después de nosotros tratarán de hacer realidad día tras día lo que una vez nos propusimos.
No se debe ser cortos en el soñar, no hay que acobardarnos por las dificultades y señalar cada día que se puede lograr los que nos parecía, una utopía irrealizable.
Ser parte de una familia agropecuaria no se basa sólo en un modo de producir, sino en un modo de vivir. Es la cultura heredada y elegida. Son las raíces y el orgullo construido a través de generaciones. Son las costumbres y los valores de nuestros antepasados que se proyectan hacia el futuro. Hoy en día, uno de los objetivos principales de la Federación Agraria debe ser defender esta cultura del trabajo y la producción.
Debemos comprometernos a participar en todos los ámbitos, buscando nuevas iniciativas para adaptarnos a los nuevos tiempos y dar respuesta a todos los jóvenes que vienen detrás de nosotros, dando ejemplo ciudadano para que en un futuro sean personas implicadas y comprometidas con nuestra sociedad.
Se necesita conjuntar voluntades y trabajar por un país justo y solidario, por nuestro futuro y el de nuestras familias agropecuarias, por su sano desarrollo, inculcando aquellos valores que son la base para una comunidad fuerte, de una sociedad justa y exitosa. No queda más que agradecerles, ya que, nada hubiese sido posible sin ustedes. Muchos creyeron y confiaron en nosotras, nos ayudaron con su trabajo, su consejo y sus bienes.
Quiero agradecer especialmente a la Comisión Directiva de la Filial Oncativo de Federación Agraria, quien siempre nos sostuvo y nos acompañó en nuestra labor.
No quisiera terminar estas palabras sin mencionar a quien fuera impulsora y sostén durante estos 10 años Mabel Brondino, amiga, nuestra secretaria, sin ella hubiese sido todo más difícil…
A todos Gracias… Muchas Gracias!!!

Viviana Varela Gaubeca de Cittadini
Pte. Mujeres Federadas de Oncativo
Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario