domingo, 22 de marzo de 2009

JAQUE MATE EN LAS URNAS

JAQUE MATE EN LAS URNAS
por Mónica Polidoro


La estrategia del gobierno, es evidente: la desestabilización social, utilizando las mismas armas que el año anterior, e incorporando todas las que sea necesarias para incendiar al país. Esta actitud da que pensar….con que intención sigue en la tesitura de la confrontación permanente, de buscar el enfrentamiento social a toda costa? Tal vez porque hayan decidido irse, pero antes vengarse del propio pueblo, culpar al campo de su “destitución”, y dejar la posibilidad de una futura vuelta al poder totalmente victimizados, esa es una hipótesis, la otra, es que solo en el caos, pueden gobernar, para apelar al poder que le da la constitución que ante el peligro social, instalar el estado de sitio, y no hace falta explicar en esta columna lo que eso significa, entre otras la suspensión de las elecciones.
Para que esta estrategia gubernamental dé resultado, tiene que tener respuesta, la respuesta que esta esperando, que desde la vereda de enfrente, opten por el mismo mecanismo que el gobierno, responder en forma violenta.
Un gobierno inoperante, incapaz de gestionar políticas públicas por lo menos para garantizar la participación de todos los sectores sociales en esas definiciones, que decide tomar decisiones en forma autista, al mejor estilo del fascismo, de lo único que es capaz es de provocar un autogolpe, sin hacerse cargo del resultado de tan magra gestión.
Ante tan perverso escenario, la peor estrategia es utilizar el mismo antídoto que el verdugo, la lucha no necesariamente debe interpretarse como una acción vehemente, impetuosa, arrebatada sino también como la estrategia de no dejarse atravesar por el malestar, la impotencia, la angustia , el enojo, mantener la frialdad necesaria para que no nos entren las balas, y encaminarnos hacia el mejor camino para el logro de nuestros objetivos.
Hoy por hoy no podemos decir que vivimos en el mismo escenario del año anterior, la situación es mucho mas adversa, no solo para el sector de la agricultura familiar, sino para otros ámbitos vinculados con la producción y el trabajo. Un corte de rutas en estas circunstancias, provoca precisamente lo que NK necesita para darle vía libre a su plan.
Contra lo único que no va a poder los K, va a ser con las URNAS, y para eso debemos organizarnos. Es cierto que puede volver el fraude, pero si en cada rincón del país, tenemos fiscales, controlando, verificando, comprometiéndonos en ser los guardianes de este sistema democrático que con todas sus falencias, es el menos malo, lograremos llegar a la meta.
Hay quienes que con una mirada pesimista piensan que no sirve de nada, porque por mas que se gane, habría que esperar hasta diciembre para una asunción, error, porque como hubo un adelantamiento de fecha de elecciones puede haber adelantamiento de asunción de mandos.
Para los que pretenden que se vayan ya; imaginemos ese escenario, ¿qué podría hacer su sucesor, en este caso el vicepresidente, con las dos cámaras de legisladores totalmente antagónicas.
Los que tenemos una profunda formación cívica deberíamos abocarnos a la tarea de fortalecernos en las urnas. Tal vez no sea tan terrible el adelantamiento de las elecciones, tal vez tengan que beber de su propio veneno, sobre eso debemos trabajar
Un triunfo del pueblo argentino en contra de los K a través de las urnas, no dejaría ningún tipo d e pretexto, sería la gran oportunidad de demostrar nuestra madurez como pueblo, de demostrar que somos capaces de enfrentar las peores crisis sin golpes, que somos capaces en estos tiempos de la pos modernidad de cambiar el giro de la historia de los últimos 200 años donde solo pretendimos salir de las crisis con gobiernos escapando en helicópteros, golpeando las puertas de golpistas y dejando en algunas oportunidades que los que se iban acuerden con los que se quedaban, con tal de no darle al pueblo la decisión de elegir su propio destino.
Esta es nuestra gran oportunidad no la dejemos escapar. JAQUE MATE EN LAS URNAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario