domingo, 26 de abril de 2009

MUJERES FEDERADAS ARGENTINAS UTILIZAN EL A RTE COMO UNA HERRAMIENTA MAS DE LUCHA


No es ninguna novedad que el arte se utilice como una herramienta más de lucha, para lograr algunos cambios sociales, para pensar o re pensar situaciones pocos felices que mostradas desde los ámbitos convencionales, resultan, a veces , poco digeribles.

Teniendo este pensamiento como base, se pensó en aquel grito de Alcorta, que provocó la formación de nuestra FAA, tan bien narrado por Grella , don Antonio Diecidue, entre otros, y rescatar datos de otras de las protagonistas de aquella gesta agraria, Maria Robotti, la compañera de vida y de lucha de Francisco Bulzani.

Es asi, que con muy pocos datos de esta mujer, brindados tan gentilmente por su familia, sus ñetas Graciela y Claudia, su nuera Emilia, con quien María vivió los ultimos años de su vida, y muchísima imaginación y poesía desde la creatividad de Juliana Gueretza, autora de la obra, se le dio forma a un monólogo, con la intención de instalar el debate del rol de la mujer agraria, las organizaciones y el conflicto agropecuario.

A 10 años de Mujeres Federadas Argentinas, se intenta con esta actividad, fortalecer nuestra entidad y los principios de FAA. La idea es mostrar un video con un resumen de estos diez años, presentar el monologo y luego un debate sobre los temas antes mencionados y llevar esta muestra a la mayor cantidad de filiales y entidades de base del pais.

El equipo de trabajo esta conformado por Juliana Gueretza, Sofia Bauza y Monica Polidoro.

La presentación oficial se llevara a cabo el día 29 de abril en la sala Lavarden, en la ciudad de Rosario a las 21,30 hs. El sábado dos de mayo en la sala AMMA a las 21,30 hs.

1 comentario:

  1. Hola Gente
    estaba viendo el cartel publicitario que ponen de la señora Maria Robotti,,cuenteme un poco , como fue la historia de la mujer , me interesa saber sobre su lucha..Besos.

    ResponderEliminar