domingo, 12 de abril de 2009

POR UN AMBIENTE SANO. ACTIVIDAD DE MF DE JUSTINIANO POSSE








.
El sábado 21 de Marzo , MUJERES FEDERADAS DE JUSTINIANO POSSE, invitadas por el Departamento de Bromatología de la MUNICIPALIDAD, estuvimos presentes colaborando con la Campaña de Canje de material inorgánico (botellas de plástico y vidrio y papel) por material orgánico (bolsitas con compost). Hicieron extensiva nuestra participación, considerando nuestro interés por el cuidado del ambiente y como consecuencia de las acciones que venimos desarrollando.
La misma se realizó en la Plaza General Belgrano del pueblo, donde la comunidad se acercó a hacer efectivo dicho canje y de esa manera comenzar con la difusión del Programa de separación y reciclado de residuos. En ese mismo momento con una máquina prensadora se elaboraron fardos con botellas plásticas para su posterior comercialización.
Continuando con las actividades para concienciar a la población, la semana siguiente se realizó un Campaña informativa, casa por casa, detallando los procedimientos que el vecino deberá realizar para la “recolección diferenciada de residuos”. Además se efectuó una encuesta para recopilar información acerca de la cantidad de residuos generados en cada sector. Más adelante, las capacitaciones serán trasladadas a otros barrios, y así progresivamente a todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario